martes, 24 de febrero de 2009

YA ES HORA

El aceite sigue bajando y las asociaciones agrarias no se ponen de acuerdo. El otro día pude comprobarlo hablando con el dirigente de una de ellas. No les interesa lo que las otras puedan proponer ni lo que estén haciendo. Ni siquiera unas están enteradas de la manifestación que UPA propone para el 14 de marzo a las puertas de Carrefour de Jaén, ni otras saben ni se interesan por la que ASAJA-Córdoba quiere convocar para los primeros días de marzo. Y esto sintiéndose las unas y las otras al margen de la llevada a cabo por la COAG en febrero.

Me he reafirmado en mi primitiva idea de que la única unión que vale, la auténtica, es la nuestra, la de los pequeños agricultores, pequeñas cooperativas y almazaras. Porque nosotros estamos lejos de política, de búsquedas de alabanza y no queremos colgarnos esas medallas de salvadores de la situación. Vemos claramente que tenemos que hacer frente a las grandes superficies y a las grandes marcas, que parece que se han propuesto devorarnos, utilizando todos sus medios, sus recursos y sus no muy claras influencias. Pero no olvidemos que si nos destruyen a nosotros, toda la economía andaluza sé verá irremediablemente dañada y tardaremos mucho tiempo en poder pasear tranquilos, seguros y contentos por nuestros olivos.
Tendremos que ofrecer como sea, todos unidos, una oferta única, por debajo de la cual no podamos vender nuestro preciado líquido. La verdadera uión ya se tiene que imponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario