jueves, 15 de octubre de 2009

HOJIBLANCA VUEVE A LA ESCENA


Hemos conocido la noticia: "La cooperativa Hojiblanca y la multinacional norteamericana Cargill han constituido la sociedad conjunta Mercaóleo con el objetivo de centrarse fundamentalmente en el envasado de aceite de oliva de marca blanca para los grandes grupos mundiales de la distribución."
Y a continuación no nos ha sorprendido la bajada del precio del aceite, porque todos ya sabemos las consecuencias para nosotros, los pequeños productores, de los manejos de ese "gran" grupo que ya se situa en el segundo lugar del sector y que esperará que la situación de SOS se normalice, como lo ha confesado el propio Antonio Luque, para participar en ella, en el caso de que se produzcan ampliaciones de capital o desinversiones.
Y, sin embargo, no hay la menor duda de que Hojiblanca se propone avanzar hacia el liderazgo mundial en ventas con la marca blanca frente a la estrategia marquista por la que apostó en su día el grupo SOS con la compra de empresas y marcas italianas.
No sabemos cómo va a terminar esta lucha lo que sí debemos tener claro es que nuestro aceite debemos gestionarlo, difundirlo, enseñarlo y comercializardo por todo el mundo entre todos, para que también seamos todos los que nos beneficiemos de nuestras producciones de una manera justa y proporcionada. Yo estoy dando otra vez el grito de alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario