domingo, 8 de marzo de 2009

MÁS SOBRE ASOCIACIONES

Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Las asociaciones que dicen representarnos no saben los inmensos problemas que nos aquejan.
El 21 de febrero Agustín Gónzalez de UPA Jaén dijo en una reunión celebrada con él y refiriéndose a la manifestación de Jaén del día 14, a los precios del aceite y a las grandes superficies que están reventando estos precios y abusando de nosotros en un mercado libre que su asociación está trabajando en tres frentes.
1- UNIFICACIÓN DE LA OFERTA, haciendo estructuras profesionales para defender nuestro producto.
2-PROMOCIÓN, incentivando y apoyando encuentros de cocina, restaurantes...
3- MOVILIZACIONES, intentando que se empiece a legislar, no tanto para conseguir la subida de los precios, como para evitar abusos de las cadenas de supermercados que venden a pérdidas y utilizan el aceite de oliva como reclamo para otros productos.
También afirmo que pensaban poner por estos hechos una denuncia cuando recabaran todas las pruebas necesarias.
Todas son palabras y palabras que suenan bien y lejanas, porque si no vamos todos nosotros a estas manifestaciones con ánimo de no dejarnos aplastar y con la confianza en nuestra razón no servirán de nada.
Yo, por supuesto, estaré el 14 en Jaén y espero conoceros a muchos de vosotros, no para llorar juntos, sino para planificar juntos.

2 comentarios:

  1. ¡Animo Molinera!
    Los sindicatos no sirven para nada, su labor debiera ser organizar las protestas y no tratar de teorizar sobre las soluciones del olivar.
    Lo que ocurre es que de una u otra forma los sindicalistas españoles se han convertido en funcionarios,ya que el dinero para pagar sus sueldos proviene de los presupuestos del Estado, y amigo con las cosas de comer no se juega. Esto que puede parecer duro, se pone de manifiesto cada dia, solo hay que ver como las protestas que organizan, son de caracter local y limitadas, no vaya a ser que puedan irseles de las manos y provocar algún problema a la Administración.
    En su dia los olivareros fuimos capaces de crear una Unión del Olivar y de sacar todos los tractores a la carretera.

    ResponderEliminar
  2. Hay que concienciar a los olivareros de que es necesario unirse

    ResponderEliminar