jueves, 26 de marzo de 2009

LAS NOTICIAS QUE LLEGAN

Hoy las noticias son buenas y malas.
Buenas porque algunas organizaciones y algunos personajes de la Junta siguen insistiendo en la necesidad de conseguir el almacenamiento privado del aceite para regular su precio, Y buenas también porque hoy José Ramón Gómez, organizador de la manifestación de Asaja del día 21, me ha insinuado que pudiera llegarse a un unión de las diferentes asociaciones agrarias ante la cada vez más grave situación. Esto coincide con lo que el día 20 apuntaba Agustín Rodríguez en la concentración de UPA. Quizá estén empezando a darse cuenta de algo que nosotros teniamos claro hace mucho tiempo: sin la unión de esas asociaciones, pomposamente llamadas agrarias, no serán fiables para nosotros y nos estarán obligando a plantearnos muy seriamente ser nosotros los promotores de todas nuestras reivindicaciones.

Las malas noticias son las de siempre agravadas: el precio del aceite bajando, aunque se percibe un levisimo remonte para pago aplazado. La recolección no ha terminado totalmente en algunas zonas, pero ya llevamos recolectadas unos 950.000 kilos a los que hay que sumarle los 270.000 restantes de la cosecha anterior, cantidad que supera las necesidades de consumo interior y que se agrava ante las dificultades de la exportación. A ello hay que añadir las perpectivas de una próxima buena cosecha y la llegada de alguna lluvia. Las esperanzas de subida del precio de nuestro aceite tiemblan y mientras todos los sectores piden, se manifiestan y como nosotros se desesperan.
Se trata, entonces, de gritar mas que nadie, de no quedarnos quietos para hacer que nuestras actuaciones se oigan en todas partes y muevan algunas piedras, para lograr que todos los medios de comunicación hablen todos los días de nosotros, de nuestro estado.
Ya no tenemos mucho tiempo para esperar esos grandes cambios estructurales que piden algunas organizaciones. Lanzémosnos ya a la calle para empezar a conseguir algo.
Nos veremos entonces también en Sevilla para hacer vibrar el aire de nuestra tierra y tal vez de tanto vernos nos sentimos más unidos. Y ESA SERÍA LA VERDADERA GRAN NOTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario