miércoles, 25 de enero de 2012

¿SOPLAN NUEVOS VIENTOS?

El nuevo gobierno se ha puesto en movimiento comunicativo: Gibraltar español.Cadena perpetua "permanente revisable", tribual constitucional y revisión de sentencias. Ley del aborto, ley del menor, etc.
Y, desde anoche, todos los medios de comunicación, tanto escritos, como visuales o radiofónicos nos estan inundando con estas noticias, interpretadas de distinta manera según el color del medio que las difunde.
Yo no me había sentido muy esperanzada con el nuevo gobierno, a diferencia de muchos de nuestros compañeros y amigos agricultores, que a pesar de comprobar que el precio del aceite no sube, que el aceite virgen extra se está vendiendo, para los que no tenemos otro remedio que hacerlo, practicamente como si fuera lampante, a pesar que la recogida de aceituna nos está costando más dinero del que esperamos sacar  de ella  y a pesar que todo se está retrayendo, incluso el impulso y la creción de las APIs que fue un verdadero torbellino durante el pasado año, torbellino en el que participé activamente y del que ahora me estoy protegiendo de alguna manera, a pesar de todo esto, desde la entrada de Rajoy, todos oimos decir a nuestros más o menos conocidos: "Las cosas van a cambiar. Las cosas tienen que cambiar. ¿No van a cambiar las cosas". Y yo siempre con la misma respuesta.
Sin embargo, hoy me he sentido más animada. He deducido que ese cambio que se anuncia puede tocarnos a nosotros que ya no podemos soportar un momento más nuestros pesos.
Son momentos de cambio, eso es indudable, y nuestro cambio tiene también que realizarse con la ayuda, el apoyo y la convicción de todos, incluidos todos los gobiernos.
Sí, huelo a cambio y no sólo Gibraltar es español, también es español  nuestro aceite que, quieránlo o no, es una de las riquezas más persistentes, duras e inaprovechada de nuestro país.
Los aires de cambio hay que aprovecharlos como los vientos favorables en la navegación. Salgamos, arrastrados por las brisas levantadas, a solicitar de los de más arriba que se unan, de una vez, con nosotros, para enfrentarnos a estos mares procelosos y a estas ciénagas malolientes.
Ellos parece que están tocando  sirenas e incluso  Rajoy se ha atrevido a decir que cumplirá los objetivos de deficit y muchos de los nuevos ministros ya hablan de agricultura.






  

1 comentario:

  1. PUES ME SUMO A TU ESPERANZA, PORQUE CREO QUE CON ESA FÉ QUE TE LLENA, SEGURO Y TIENE QUE SER ASÍ LAS COSAS VAN MEJORAR PARA LOS AGRICULTORES..¡¡¡TE LO MERECES!!!! BESOS Y ANIMO

    ResponderEliminar