martes, 21 de julio de 2009

TENEMOS QUE SER UNA PLATAFORMA QUE FUNCIONE

En contra de todo lo previsto, no pude asistir a la concentación convocada por Asaja Jaén en la A-4.
Mi conversación con Luis Carlos Valero unos días antes ya me había entristecido y hecho pensar que no se lograría nada de ella, él mismo así me lo dejo entrever hablando del ensayo para futuras movilizaciones en otoño. Por otra parte, los numerosos amigos y compañeros olicultores, con los que había contactado para concurrir a este acto, al final desistieron por desanimo y me quedé sin medio de transporte.
La mayor parte me comentó que no tenían más ganas de perder el tiempo con unas asociaciones que son incapaces de unirse ante nuestros problemas. Este es el clamor y el sentir que ya se palpa entre nosotros y que las organizaciones agrarias no quieren atender. "Nosotros defendemos a nuestros socios, sólo a nuestros socios". eso dicen y muchos socios ya están abandonándolas, muchos socios estamos siendo obligados a abandonarlas.
Por todo ello y, he tardado en recabar una correcta información, la concentración de Asaja no ha tenido éxito, no ha cumplido sus objetivos, ni siquiera los medios de comunicación más próximos le han prestado el interés necesario.
No nos queda más remedio que, como digo siempre desde aquí, tomar nosotros las riendas y empezar a pensar en acciones contundentes para que, de una vez, se nos haga caso. Podemos plantearnos no recoger la aceituna la próxima campaña, obligando a cooperativas y almazaras a cerrar sus puertas, dejando sin trabajo a miles y miles de personas que esperan esos días con toda la esperanza del año. ¿Qué pasaría entonces? ¿Nos dejarían crear un problema social en nuestra tierra?

Somos fuertes y tenemos que ser valientes para demostrarlo porque no hay nadie detrás de nosotros para apoyarnos. Se han creado muchas plataformas que han funcionado y la nuestra puede ser una de ellas.

1 comentario:

  1. me parece que tendras un gran exito, como todo lo que te propones.
    Pero ya sabemos que los comienzos son duros.
    De cosas peores has salido.

    ResponderEliminar