viernes, 24 de julio de 2009

LA VÍA SE HA ABIERTO

El aceite está a 2 euros y todos hemos lanzado, desde lo más hondo de nuestras ya negras entrañas, un pequeño suspiro de alivio. Hemos visto también cisternas veloces cargadas de aceite rodando por nuestras carreteras, ese movimiento que no veiamos ultimamente, que añorábamos y que es el único que, si suena bien, puede alegrarnos.
También ayer fue un gran día para mí y para muchos oleicultores. La almazara a la que llevo la aceituna, junto con otras y alguna cooperativa de la provincia, firmaron en Baeza un contrato de asociación con Interóleo Picual. Han sido meses de dudas, de interrogantes, pero al final se ha impuesto el setido común y la voz de muchos olivareros que vemos en la unión el único medio de defendernos de esos grandes distribuidores que tan bien saben perjudicarnos.
Parece que algo puede empezar a cambiar, pero no olvidemos que tenemos que mantenernos en guardia y que nuestra defensa sólo está en nuestras manos. Cuantas más ideas surgan de nosotros para lograrla y estemos dispuestos, unidos, a llevarlas a cabo, más seguros estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario