jueves, 7 de junio de 2012

LA VIDA SIGUE IGUAL

Después de varios intentos no pude conectar con Luis del Olmo y por supuesto no pude exponer nuestros problemas, lanzar nuestro grito de desesperación en su programa.
Y "la vida sigue igual" como cantaba aquel cantante ídolo de nuestros padres.
Sigue igual el precio del aceite que no se ha visto afectado por el momento por el almacenamiento privado. Siguen las mismas promesas y buenas intenciones de los políticos. Siguen acumulándose las facturas que no se pueden pagar, ahora las de la pequeña e imprecindible cura que hemos tenido que hacer en Mayo. Sigue la urgencia de vender, como sea, algunos kilos de aceite para atender las nóminas de este mes para unos trabajadores que cada vez se contratan en menor número.
Lo que no sigue igual es el ánimo de los agricultores. El otro día un agricultor, olivarero concretamente, mirándome con sus ojos ya cansados de rojos de sol y viento me preguntó: "¿ Y ahora qué hacemos cuando hemos renunciado a todo por nuestra tierra, por nuestros árboles?.
No me atreví a decirle que la solución está en nuestro cambio de esquemas., quizá en otra forma de gestionar nuestro campo, que es nuestra única y gran empresa.  Lo ví exhausto, sin fuerzas como el que lleva una carga sobrecogedora sobre sus espaldas, añorando por primera vez aquel trabajo fijo, tranquilo y mucho mejor considerado y remunerado..
Pero de los mineros se oye hablar. Sabemos todos de su huelga y estamos con ellos. ¿Qué será necesario para movernos a nosotros, si en nosotros no confiamos? ¿Quién hablará de nosotros y nos oirá?

1 comentario:

  1. PUES CREO QUE TIENES QUE VOLVER INTENTAR HABLAR CON LUIS DEL OLMO, SERIA UNA VENTANA ABIERTA MUY IMPORTANTE PARA DAR A CONOCER TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEIS LOS AGRICULTORES.
    HE LEIDO LOS DEMAS ARTICULOS TAMBIEN, SEME PONE LA CARNE DE GALLINA..¡¡¡QUE MAL LO ESTAIS PASANDO!!!.
    ANIMO GUAPA, SEGURISIMO QUE POCO A POCO SALDREIS ADELANTE...BESOS

    ResponderEliminar