Esta madrugada me han vuelto a robar en el cortijo de la campiña de Córdoba. En ese cortijo que este año no ha proporcionado ni trigo ni tampoco proporcionará pipas de girasol.
Por la mañana me había paseado entre el barbecho, comprobando la dificultad que va a tener el pajero, que había prometido venir hoy, para conseguir alguna alpaca. Y a las seis de la mañana recibo la noticia del robo.
Esta vez se han llevado más cosas pequeñas y vendibles que en ocasiones anteriores y os doy la lista de algunas para que las escondais bien, incluso inventándoos escondrijos secretos como quizá haga yo, para no ser constantes victimas de estos expertos que atraviesan puertas y vallas con arte y conocimientos sobrados:
- UNA SOLDADORA ELÉCTRICA.
- 300 L. DE GASOLEO BONIFICADO.
- 20 L. DE ACEITE DE MOTOR
- 20 M. DE CABLE ELÉCTRICO.
- UNA BATERIA TUDOR PARA TRACTOR.
- UN TALADRO ELÉCTRICO.
- UN JUEGO DE LLAVES AUTOCLÉ.
- UNA CAJA DE LLAVES DE HERRAMIENTAS DE TRACTOR.
- UNA LLAVE GRIFA DE RUEDAS ESPECIAL STILLSONE
- UNA LLAVE GRIFA.
Todo esto más el destrozo de la puerta que ha sido lo peor y será lo más costoso y demuestra, como ocurre siempre, que cuanto más fuerte, segura y antirobo sea la puerta más daño y perjuicios son los que causan.
También, como habitualmente nos dicen la guardia civil y la policia, no se puede hacer nada contra estos delincuentes. Están perfectamente organizados y coordinados e incluso llegar a no llevarse el botín si sospechan que, de alguna manera, corren algún riesgo.
Las fuerzas del orden duermen en los caminos, pueden que cumplan su misión de vigilancia, pero no pueden cogerlos.
Estamos ante una cuestión tan aguda de supervivencia que obliga a coger 20 m. de cable eléctrico con la esperanza de convertirlos en unos pocos euros.
¿Pero los agricultores, cómo podremos sobrevivir a estos desmanes que, a lo mínimo, pueden ascender a más de 3000 euros? ¿Adónde nos vamos a agarrar nosotros los que no sabemos robar? ¿Cómo nos vamos a defender si ni siquiera tenemos una buena red eléctrica y los guardas privados tienen sueldos altos y tampoco para conseguir una vigilancia privada conjunta los cortijos nos ponemos de acuerdo?.
Sólo me queda pelear con el Seguro, para que, al menos, pague y se responsabilice de algo.
Y SIGUE SIEMPRE LA ESPERANZA.
Sólo me queda pelear con el Seguro, para que, al menos, pague y se responsabilice de algo.
Y SIGUE SIEMPRE LA ESPERANZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario