sábado, 9 de abril de 2011

¿A QUIÉN VOTAREMOS?

El precio del aceite sigue estancado y en estos días hemos leído y escuchado en diferentes medios que la Comisión de Agricultura del Consejo Económico y Social (C.E.S.) de la provincia de Jaén ha elaborado un informe en el que demuestra que ya el 50% de sus explotaciones de olivar se encuentran por debajo del umbral de la rentabilidad, elevándose este porcentaje al 87% en algunas comarcas, como la Sierra Sur.
Pero nuestros políticos no saben esto o no les interesa o tontamente están dispuestos a hacer desaparecer la gran riqueza de nuestro suelo, de nuestros pueblos y de sus gentes.
Ellos están ahora muy ocupados en sus disputas: Griñan contra Chávez, Arenas contra los  dos y sobrevolando sobre todos ellos y- sobre todos nosotros- la sombra de los E.R.E. y del hijo del anterior presidente.
 Eso es lo único que oimos y leemos acerca de los que nos gobiernan. Aunque, hoy, desde la radio y la televisión pública nos han empezado a RECORDAR que tenemos que solicitar las ayudas de la P.A.C. y consecuentemente se entiende que también debemos estar muy agradecidos y muy calladitos.  
 ¿Dónde irá nuestra gran Andalucía, sin timón ni gobernalle?. ¿A quién votaremos en esas próximas elecciones?
 Quizá el voto en blanco es lo que merecen estos políticos que nos han olvidados hace tanto tiempo y que siempre están muy "ocupados" en sus grandes y beneficiosos asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario