jueves, 3 de junio de 2010

LA MANIFESTACION DE MÉRIDA Y EUROPA

No encontré a nadie dispuesto a viajar conmigo hasta Mérida. Tampoco las asociaciones agrarias pusieron, como en Noviembre, autobuses para poder desplazarse hasta allí. Esta salud mía me impide conducir sóla y yo sentí no poder unirme a los gritos que, por unas horas, resonaron en el aire con nuestras quejas.
 La cifra de los asistentes se estima entre los 12.000 de los organizadores y los 5.500 de la Delegación del Gobierno en Extremadura. De miles de agricultores, sin precisar número, se habla en los medios de comunicación. Es evidente que esta vez muchos amigos y compañeros nuestros, se han quedado en casa ante la desconfianza que ya les provocan estos actos. 
Recabando toda la información que he podido he llegado a la confirmación de lo que venía percibiendo hace tiempo. La única solución, si hay alguna, nos tiene que llegar de Europa. A nuestros dirigentes no les interesamos en absoluto, hasta que la U.E. no les diga lo que tienen que hacer no harán nada. Sólo entonces atropelladamente se moverán.
Por eso lo que me ha parecido más positivo de esta manifestación es que, según las diferentes informaciones,  el Comisario Europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, después de haber recibido a los representantes de las asociaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias, se ha llevado una muy buena impresión de  Extremadura y de nuestros planteamientos. Y deseo que las palabras que pronunció en Mérida Miguel López, presidente de COAG, sobre las reformas de la PAC que "están sirviendo para desmantelar el sistema productivo y para cargarse la economía y el empleo rural" no se cumplan en la nueva PAC que se prepara.
 Este Comisario ha pedido la participación de agricultores y no agricultores para su elaboración. Hoy precisamente cumple el plazo de envio de sugerencias. Mi intervención ya está enviada y os voy a indicar la página web donde quizá alguno todavía se anime a escribir: http://ec.europa.eu//agriculture/cap-debate.
 Ya no tenemos más remedio que pensar como europeos y ponernos en manos de Europa. Estamos viendo lo que pasa en nuestro pais con nuestros gobernantes en agricultura y en los demás ámbitos.    

1 comentario:

  1. Querida molinera,

    Ojala fuese Europa la solucion al campo pero lo dudo, pues hay un gran abanico de formas de agricultura y cada una tiene unos intereses en Europa, pero no esta demas que nos escuchen a los españoles tambien, y si ocurriese el milagro dieran una solucion a esta gran crisis por la cual esta pasando el campo.

    Saludos molinera.

    ResponderEliminar