lunes, 5 de abril de 2010

OTRO EJEMPLO DE LO QUE NOS HACEN CADA DÍA

El otro día supe que un talador, que me trabaja bajo riguroso contrato, fue denunciado por  un agente del SEPRONA por estar talando en esos momentos en su propia parcela sin el traje reglamentario.
La multa impuesta asciende a 1.500 EUROS y el agente venía de Alcalá la Real. Es la primera noticia de una multa de ese calibre y por esos motivos en estos contornos. Todavía no le ha venido oficialmente la notificación de la cantidad, pero lo primero que yo he hecho es comprarle el equipo de seguridad a toda la cuadrilla, equipo que cuesta muy caro y que además, sobre todo el traje y el casco, e incluso también los zapatos, les resulta muy íncomodo a estos trabajadores y dudan que puedan podar con todos los elementos puestos. Son gente que lleva toda su vida talando olivos, que nunca han tenido ningún accidente y que no han sido consultados sobre lo que necesitan realmente para garantizar de una manera cómoda esa seguridad que todos queremos mantener en una tarea difícil que, en ocasiones, reconocemos puede convertirse en peligrosa.
Pero no es así como se tienen que hacer las cosas. Seguimos con otro ejemplo más del modelo de hacer las cosas en este país,  del modo de ayudar a la agricultura que se tiene en nuestra Andalucía. Multas exageradas que nos obligan a pagar y que nadie puede pagar. Siempre cargas, sin ningún respiro. LA AGRICULTURA SE MANTIENE PORQUE UNOS VIEJOS ROMÁNTICOS, UNOS VIEJOS, QUIZÁ POETAS, NO QUIEREN DEJAR MORIR SUS SUEÑOS, PERO NO NOS PERMITEN, NO QUIEREN QUE EL CAMPO SEA UNA EMPRESA RENTABLE, COMO ERA EN TIEMPOS DE MI PADRE, DE MIS ABUELOS QUE, DE ALGUNA MANERA, VEÍAN SU SUDOR Y SU ESFUERZO RECOMPENSADO.
Ahora yo he tenido que ponerme de acuerdo con otros agricultores vecinos y amigos, a quienes nos trabajan todos los años los mismos podadores, para, entre todos, comprarles el equipo. Si lo van a utilizar no lo sabe nadie, pero firmarán la hoja de haberlo recibido y estaremos pendientes de las futuras buenas noticias y ayudas que en los próximos días nos lleguen del SEPRONA o de otras de las administracciones que tanto se preocupan de nosotros. Vosotros también sabeis que nos vigilan, ¿pero alguna vez estaremos tranquilos ante tanta vigilancia? o ES QUE YA DEFINITIVAMENTE NOS QUIEREN ECHAR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario