martes, 13 de abril de 2010

OTRA VEZ ESPERANDO

Otra vez, después de las lluvias pasadas, necesitamos agua. La tierra se ha quedado muy dura. Es difícil labrarla y el olivo con el sol se ha empezado a despertar y pide un poco de su mejor alimento. Se anuncian nuevas lluvias. Desde hoy hasta el 26 las previsiones son favorables. Pero los pantanos siguen abiertos y es incomprensible que muchas comunidades de regantes estemos esperando la autorización para poder regar y poner en el agua ese abono que si se retrasa ya resulta inútil
Cada día más, los que, desde los gobiernos, dicen ocuparse de la agricultura nos demuestran, no sólo que esto no les interesa nada, sino que no tienen ni idea. Desde luego,  hace mucho tiempo que no se han manchado las manos o los zapatos de barro o de polvo.
 Y el precio del aceite sigue bajando, todos lo estamos viviendo, y no podemos permitir resbalar por la misma pendiente que nos estrelló la campaña pasada. Este año, no. Estamos muy escarmentados. El problema es que ya TODOS los sectores están muy escarmentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario