martes, 30 de marzo de 2010

LAS FOTOS HABLAN SOLAS Y TODAS SE TIENEN QUE VER

 Ayer presenté en la OCA de mi municipio las fotos y la relación de los daños que el último temporal me han causado, sobre todo, en dos parcelas.
 La persona que me atendió ya era consciente del terrible perjuicio que estabamos sufriendo muchos agricultores de la comarca, pero me aseguró que le parecía improbable que se declarara la zona catastrófica. Están los grandes "SEGUROS" por medio y si no tienes seguro no tienes derecho a ninguna compensación económica. Yo no tengo ningún "SEGURO", son demasiado caros para los tiempos que corren. El único atisbo de esperanza que me señaló, y en el que yo aún confio, es que puedan conseguirse ayudas fiscales, sin especificar cúales ni cúantas.
Ante mi desesperación y mi impotencia, después de que en el Ayuntamiento previamente me habían dicho que "ellos de ese tema no sabían nada", mandé al Delegado de Agricultura de la Junta, allí mismo con sello de Registro, un escrito incluyendo fotos que sirvieran de ejemplo de todos los destrozos míos y de los vecinos.
Estoy convencida de que no me contestará, pero seguire haciéndolo periodicamente hasta que lo haga. No estoy dispuesta a bajar la cabeza y retirarme sumisa viendo cómo mis olivos, mi trigo están sufriendo porque yo sóla no puedo afrontar sus daños.
Mañana llevaré a ASAJA las mismas fotos con la carta que para el Delegado ha preparado esta asociación y otra vez os pido que en esto también estemos unidos. Todos los que hemos sido azotados por este temporal tenemos que presentarnos en masa, haciendo colas, a nuestras OCAs, a nuestros Ayuntamientos, a las asociaciones agrarias, día tras día como una gota de agua que los horade a ellos. Yo no voy a descansar hasta que nos digan algo, hasta que nos den soluciones. SÓLO PODEMOS CONFIAR EN NOSOTROS, SÓLO EN NOSOTROS PUEDE ESTAR LA AYUDA. MIS FOTOS HABLAN POR SÍ SOLAS Y LAS TUYAS TAMBIÉN.

1 comentario:

  1. Llevas razon Molinera, y te doy todos los ánimos del mundo para que no decaigas en la persecucion de esas ayudas que nos merecemos tan justamente, pues pagamos cuantiosos y costosos impuestos, como cualquier otro empresario de otro gremio.
    Ya esta bien amigos agricultores de ser corderos sin pastor a merced de los lobos hambrientos.
    ¡¡¡LEVANTAOS Y LUCHAD POR NUESTROS DERECHOS!!!

    Enamorado de Flores

    ResponderEliminar