jueves, 25 de febrero de 2010

SÓLO HABLAMOS YA DE UNA COSA


Ya no hablamos de otra cosa, en los pueblos y en las ciudades de nuestra tierra, que de la lluvia y de los daños que ella, la siempre esperada y deseada, nos está ahora causando. Y no sólo nos quejamos los agricultores que no podemos recoger la aceituna, que marrón y arrugada,  todavía está en el suelo, sino todos aquellos que, sin dedicarse a este oficio han visto inundarse sus casas y han tenido que salir de ellas con las manos vacias. Y eso lo hemos visto por T.V. y todos nos hemos sentido ellos: olivos,muebles, lágrimas.
Y el Gobierno y la Junta, como siempre, mirando hacia otro lado, sin hablar de indemnizaciones, sin pensar en arreglar caminos, carreteras ya inviables, sin decidirse de una vez a encontrar una estructura que permita almacenar el agua de lluvia excedente en nuevos pantanos u otras construcciones pensadas inteligentemente para el efecto. Ahora la mayoría de nuestros pantanos están abiertos, los rios desbordados y el agua fluyendo rápida y abundante al mar. Pero pronto lloraremos otra vez por ella porque sabemos que "la pertinaz sequía" está ahí, en la esquina, esperándonos. El clima está cambiando y nosotros tenemos que exigir ideas nuevas para poder afrontar ese cambio que ya empezamos todos a sentir y a sufrir. Porque seguir mirando al cielo, siempre seguiremos haciéndolo.     

1 comentario:

  1. En este clima tan extraño en el que nos encontramos inmersos, no encontramos ni un solo pañuelo para consolar nuestras lagrimas, como si de un macabro juego se tratara las lonjas de cereales y del aceite de oliva no dejan de bajar sus precios incomprensiblemente!!!
    Si, no es comprensible debido a que las copiosas lluvias estan mermando la cosecha de aceituna y aumentando enormemente las probabilidad de ataque de enfermedades fungicas en el cereal!!
    Ver para creer la agricultura se esta volviendo esquizofrénica, esperemos encontrar una solucion para esta enfermedad que empieza a ser ultracrónica.
    Saludos molinera.

    ResponderEliminar