miércoles, 17 de febrero de 2010

¿DE VERDAD SE VAN A OCUPAR DE NOSOTROS?

La visita a Jaén, el día 15 de Febrero, de miembros de las comisiones de Agricultura del Congreso y del Senado ha sido calificada por Teresa Vega, Delegada del Gobierno Andaluz, como "importantísima". Ella ha sido la promotora de la visita y de la reunión mantenida entre los senadores y diputados y los representantes del sector oleícola de la provincia: asociaciones agrarias, cooperativas y Mercado del Futuro del Acite de Oliva,
Los problemas expuestos por nuestros representantes han sido los que siempre planteamos, y ya sin descanso: Reconversión del aceite de oliva. Situación del mercado. Concentación de la oferta. Han sido actuales, claras y certeras las palabras de Gregorio López de la COAG: "Estamos recogiendo por debajo de los costes". También Teresa Vega reconoció que la visita y la reunión se han producido en un "momento transcendental para el sector que se ve enfrenta a los bajos precios del aceite, a los daños ocasionados por el temoral y a la próxima reforma de la PAC".
No ha transcendido, sin embargo, que se hablara del almacenamiento privado, aunque las organizaciones agrarias también consideran los precios muy por debajo de los costes mínimos de producción y contemplan la posibilidad de que se abra el almacenamiento privado si se perciben síntomas de perturbación en el mercado.
Lo importante es que se está empezando a hablar de nosotros, vienen a vernos de cerca, porque a todos nos está escandalizando la estrategia, cada vez más agresiva, de la gran distribución de mantener nuestro aceite como un producto reclamo a bajos precios.
Esto tiene que suponer un aliento de fuerza y energía para los que no queremos separarnos de nuestros olivos y estamos dispuestos a luchar por ellos hasta el final.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario