sábado, 20 de junio de 2009

OTRA MOVILIZACIÓN

Después de la tractorada convocada por la COAG, con el apoyo de Faeca, el 9 de junio, que sólo Rafael Civantos ha calificado de "todo un éxito", Asaja quiere movilizarnos de nuevo, en los primeros días de julio, por las mismas razones, que son las de sobra conocidas por nosotros que las estamos sufiendo y nos están arruinando, en mayor o menor grado, a todos.
Yo nunca, y lo tengo que repetir una y otra vez, entendí cómo las razones políticas, los intereses privados, los protagonismos impiden que las asociaciones agrarias convoquen de una vez una manifestación unitaria, dejándose de esos "nosotros estamos dispuestos, son ellos los que..." a los que estamos tan acostumbrados y que tanto hemos oido en la última campaña electoral.
Hay que sentir verguenza del país en que vivimos, hay que sentir verguenza de nuestro propio sector ya que no somos capaces de tomar iniciativas, cuando todos sabemos que las pérdidas en el sector olivarero andaluz han superado los 600 millones de euros en lo que va de año por esa acción especulativa de esos pocos grupos que controlan las operaciones y, en consecuencia, los precios de venta.
Desconfiamos de las asociaciones agrarias que nos tienen cansados con manifestaciones que no nos salvan, desconfiamos del almacenamiento privado que se ha concedido tarde y su finalización va a coincidir con la nueva campaña.
Yo, por mi parte, con todas mis fuerzas y con los escasos medios de los que dispongo intentaré que Asaja pida apoyo al resto de asociaciones en su próxima movilización, pero me encuentro sóla y me hacen falta vuestras palabras y también vuestro apoyo.

1 comentario:

  1. Hola, compañera.
    FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
    Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo), para los días 3, 4 y 5 de Julio. Espero que me comentes y estés interesada en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
    Bueno, espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados.
    Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

    (Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

    ResponderEliminar