martes, 9 de junio de 2009

NADIE NOS HABLA DE BRUSELAS

Todo está callado, otra vez esperamos noticias y no vemos ni sentimos apenas ningún movimiento relacionado con nuestro aceite. La pequeña subida de su precio todavía no ha conformado a nadie
Yo hasta el último día de la campaña de las elecciones europeas he estado esperando que alguien hablara de él o, al menos, que se interesara por el campo, por la agricultura, pero nadie ha abierto la boca en en ese sentido. Sólo he escuchado insultos infantiles de patio de colegio que no interesaban a nadie, que nos han asqueado a todos un poco más, cuando sabemos que nuesto futuro está en Europa, cuando no tenemos certeza de lo que va a pasar con nosotros en el 2013. Y ellos con sus peleas y yo no he sabido a quien votar.

Hoy Bruselas ha confirmado "que abrirá el próximo mes dos periodos para conceder subvenciones para el almacenaje de aceite de oliva.
Un panel de expertos decidirá el resultado de la primera oferta de solicitudes enviadas el 9 de julio. La segunda oferta se realizará del 7 al 16 de julio y sus resultados se conocerán el 23 del mismo mes.
La cantidad mínima para ambas ofertas es de 50 toneladas."
Y ya esperamos el verano con la ilusión de Bruselas, sin que nadie nos haya hablado de ella y sin que nosotros queramos saber nada de ella.

1 comentario:

  1. Manifestación contra la situación catastrófica del olivar

    Asaja ha convocado en Jaén una “gran manifestación” del sector andaluz del aceite de oliva ante la “situación catastrófica del olivar” y para exigir medidas inmediatas para paliar la crisis que “las administraciones siguen sin poner sobre la mesa pese a las continuas insistencias de los olivareros”.
    El comité ejecutivo de Asaja-Andalucía, como respuesta a la propuesta del grupo de trabajo de Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa, acordó hoy la protesta, que se celebrará durante la primera semana del mes de julio, según indicó en un comunicado.
    Así, la organización considera que la movilización es más que necesaria teniendo en cuenta “la falta de respuesta por parte de la Administración ante la grave crisis que atraviesan los olivareros de toda Andalucía, asediados por la subida de los costes de producción y por los bajos precios a los que se vende el aceite”.
    Para el responsable el grupo de trabajo de Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa de Asaja-Andalucía y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, es imprescindible contar con las medidas que salven al olivar no sólo a corto plazo, sino también para un futuro.
    Así, recordó que aún no ha entrado en vigor una Ley del Olivar, de la que sólo se conoce el anteproyecto del borrador y que “de aprobarse, llegará probablemente demasiado tarde”.

    ResponderEliminar