jueves, 2 de enero de 2014

BUENA ENTRADA DE AÑO

A pesar de todos nuestros temores, los agricultores de Jaén y Córdoba hemos sido sorprendidos con una buena entrada de año.
Ha empezado a llover y las previsiones de precipitaciones, aunque no con muchos litros, son optimistas.
Empezamos a tener esperanzas sobre la próxima cosecha del olivo. Y ya nuestros camiones de aceituna, con el agua, han vuelto a pesar lo que esperábamos y no sufren tanto las sacudidas de los vibradores que los seca.
Podemos decir que si esta no es " la gran cosecha del siglo" es una gran cosecha, una muy buena cosecha por esa cantidad de kilos que ahora estamos todos, inesperadamente, cogiendo.
También el rendimiento que, a principio de la recogida, era bajo para estas tierras de Jaén sube poco a poco y se ve compensado por la cantidad de un fruto esponjado y reluciente, un fruto que en gran parte aún permanece en el árbol y garantiza la buscada calidad del aceite.
Por otra parte, los precios de aceite y de trigo se han movido. Especialmente los de este último que en la última MESA DE CEREALES DE CONTRATACIÓN DE CÓRDOBA han experimentado, en todas las categorías,  una subida que va de los tres a los siete euros en el TRIGO DURO GRUPO TD4.
 En cuanto al aceite, los italianos ya han comprado alguna partida nuestro oro líquido. Y  nosotros, a la espera de que los distribuidores vengan, como buitres que son, por nuestro producto, con el beneplácito y el aplauso habitual de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central, tenemos que defendernos, unidos, de ser expoliados por ellos, inventando nuevas fórmulas
¡Ojala el nuevo año nos traiga ese sueño, porque lo hemos perseguido con constancia  y fuerza durante mucho tiempo. DEMASIADO!!!                                                                                                                                                                                         

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario