martes, 30 de abril de 2013

AHORA EL FRIO

Hoy es el frio el que nos inquieta con este repentino invierno que estamos viviendo. La luvia ha beneficiado a nuestros olivos que ahora, en gran número, se encuentran cubiertos de nieve y nos hacen dudar de las promesas que nos anunciaban y tanto ansiamos.
Siempre pendientes del tiempo, del viento, mirando al cielo. Oficio eterno.
Es verdad que también a veces el tiempo se convierte en nuestro aliado. Los pronosticos señalan subidas paulatinas de las temperaturas a partir de mañana. Los olivos seguirán resplandecientes y deseo, tenemos que desearlo todos con fuerza, que no sufran daño en su trama ni en su floración.
La lluvia igualmente me ha dejado sembrar pipas y hasta curarlas de hierba y ahora ha vuelto para asegurarles una buena nascencia en un terreno que de inundado había pasado a seco e impedia su crecimiento.
Y así esperamos siempre. Seguimos esperando que el precio del aceite, que baja y baja todos los días, remonte cuando los italianos, no satisfechos con Túnez, Marruecos o Portugal, vengan a comprarnos nuestro aceite ¿ En Mayo?.
Esperamos que los expertos y sus cuentas nos digan si los proyectos sobre comercialización de aceite de producción integrada nos pueden ser rentables.
Esperamos que las pipas y el trigo recompensen nuestros esfuerzos.
Quizá también ese otro oficio nuestro de esperar y de temer sea un oficio eterno de ilusión y de vida y quizá esté haciendo que se vuelva a comprar tierra como valor seguro en estos tiempos en lo que todo se cuestiona y no satisface.
¡Y ya el coste de nuestro gasoleo ha empezado a bajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario