miércoles, 27 de julio de 2011

UNA DESPEDIDA CON EL 15 M ALENTÁNDOME

Este año me voy a ir de vacaciones, cuando los médicos me suelten, más intranquila que nunca.
 Quizá las preocupaciones que a todos los agricultores nos está causando esta crisis haya sido uno de los motivos del deterioro de mi salud, sobre todo, sintiendo que no podemos confiar en políticos y tampoco en nosotros mismos con unos precios estancados siempre a la baja.
 Es también la impotencia y el daño de ver a los niños de Somalia muriéndose de hambre  por culpa de otros precios inalcanzables en unos productos que podrían, bien gestionada la agricultura y el agua, calmar sus necesidades y quizá salvar sus vidas.
 La FAO ha empezado a hablar, pero su voz suena lejana y llena de generalidades. De los productores, de nosotros, ni siquiera ante los  graves problemas de hambre del mundo una organización internacional,  se ocupa con eficacia.
A veces siento, y cada vez con más frecuencia, que estamos en medio de un camino que acaba en una selva tan llena de negrura que perdemos las fuerzas y la seguridad para seguir adelante.
Pero yo soy optimista por naturaleza y  hoy me he agarrado de nuevo con esperanza al movimiento 15 M que ha presentado en el Congreso, después de varios intentos frustrados, un resumen de sus propuestas. Y entre ellas estaba la de atender a agricultores y ganaderos.
 Ese movimiento, con sus deficiencias, no puede desaparecer y espero que, cuando volvamos de vacaciones, veamos nuestros campos y nuestros animales iluminados con otra luz  y  yo entonces también estaré completamente  recuperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario