lunes, 11 de julio de 2011

PEDIMOS POLÍTICOS QUE NOS OIGAN

El P.S.O.E. ya tiene desde el sábado un candidato oficial para enfrentarse a Mariano Rajoy y se estrenó con un discurso con el que intentó insuflar ánimos a su militancia y en el que lanzó ideas, unas más concretas que otras, en las se reflejaba una voluntad de acercamiento a toda la izquierda dsencantada, movimiento 15 M incluido.
Mientras tanto el candidato del P.P. ayer en Navacerrada con Aznar, seguía con lo que desde hace mucho tiempo sólo le oimos decir: ELECCIONES ANTICIPADAS - que tanto recuerda a aquel: ¡MÁRCHESE SR. GONZÁLEZ!- Ahora con el añadido que ya repiten todos los miembros de ese partido: RUBALCABA PODÍA HABER HECHO ANTES ESO QUE AHORA PROMETE.
Y nosotros cada vez más aplastados por estos políticos y por esta política, de los unos y de los otros. Pero yo huelo el cambio de esrtucturas, se siente en la calle, en el rostro y en el gesto de la gente que, como nosotros, los agricultores, estamos abandonados ante este capitalismo salvaje que nos está devorando y que está impidiendo que nuestra región, con su riqueza, proporcione bienestar y trabajo a más gente.
Crisis en griego, en su primera acepción, quiere decir acción de distinguir, de elegir y de decidir. Y siempre se ha dicho que, si se sale de una crisis se sale purificado, curado porque se ha hecho la buena elección, el buen juicio. 
Yo espero que nuestros políticos, sean los que sean, piensen con ese buen juicio y, sobre todo, nosotros no nos dejemos llevar por cantos de sirena. Todavía nadie nos ha hablado con verdad y valentia y criterio sobre nuestro campo y sus probemas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario