martes, 27 de julio de 2010

SE IMPONE YA UNA NUEVA ESTUCTURACIÓN DEL SECTOR

Ya todos estamos de acuerdo en que este Gobierno nos está llevando a la ruina y hemos empezado, poco a poco y, siempre, a nuestro pesar, a reducir gastos de jornales, abonos, fitosanitarios, que incomprensiblemente no han bajado y de los que no tenemos certeza  que lo hagan en Septiembre.
 Sí, en la desesperación y el desánimo todos estamos unidos, incluso los optimista que aún esperan un repunte del precio del aceite en Agosto, si bien es cierto que hoy, a diferencia de los últimos días, el extra virgen ha subido a 332 pts., el virgen a 303 pts. y el lampante a 274 pts.
Pero en lo que ya tenemos que coincidir todos, y urgentemente para que esta rueda no sólo nos arrase a nosotros, sino a la entera economía de nuestra provincia y de nuestra Comunidad, es en admitir que el sector productor necesita una nueva ESTRUCTURACIÓN,  estructuración que vengo predicando, en un desolado desierto, desde que me comunico con vosotros por medio de este blog.
Es evidente que nosotros, sólo nosotros con nuestra actitud y nuestro buen criterio, tenemos que favorecer el DIÁLOGO entre las distintas "afinidades" y la PROMOCIÓN de nuestro producto, dejando libertad para que cada componente negocie sus ventas y sus compras, valiéndose de la capacidad del grupo para negociar unos márgenes, que, en ambos sentidos, ventas y compras, obtengan, al menos, una rentabilidad mínima.
 Esto no es fácil,  pero nunca ha sido irrealizable llegar a acuerdos de mínimos y máximos, que beneficien a todos, a través de un diálogo sensato y realista.
  Las administraciones no hacen lo suficiente, no han sabido o no han querido hacerlo.Tiene que surgir algo, alguien con autoridad suficiente para poder adherirnos sin fisuras, en un proyecto global, a unos compromisos en los que todos estemos implicados.
 Y no esperamos a un MESIAS , nuestro Mesias está entre nosotros, somos nosotros. Conocemos  nuestros objetivos que están bien definidos y sólo tenemos que resolver, de una vez por todas, la forma de lograrlos.                    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario