miércoles, 21 de julio de 2010

LAS INUNDACIONES Y LAS INDEMNIZACIONES

El 6 de Julio el Delegado de Agricultura de Córdoba respondió a mi carta del 17 de Junio en la que le demandaba alguna vía efectiva de ayuda para los agricultores que, en la Campiña Alta de Córdoba, nos hemos visto afectado por esas lluvias que han destrozado nuestros cultivos y nuestras infraestructuras.
 En su escrito me comunica la publicación, el 26 de Junio, de una Orden que desarrolla el art. 6 de la ley 3/2010 de medidas urgentes para paliar los daños por catástrofes naturales en varias Comunidades Autónomas.
Yo no tengo contrtado ningún seguro y todos los compañeros agricultores, así como alguna organización agraria, consideraban inútil la presentación de mi solicitud.
 Fui personalmente a ENESA y allí me indicaron que esta indemnización se concedia para "paliar daños causados por riesgos extraordinarios no amparados por el Seguro Agrario Combinado". Esto y la carta del Delegado, conocedor por mis cartas de mi situación con respecto a los seguros, me animó definitivamente a acumular documentación y facturas justificativas y mañana mismo presentaré esa solicitud cuyo plazo se ha ampliado hasta el 30 de Julio.
Tengo alguna esperanza y, si recibiera alguna subvención, que, por otra parte considero justa, podría ser un signo de que, al menos en las inundaciones de este año, reconocen nuestras pérdidas y nuestras desgracias. Y ojalá pronto se den cuenta de que existimos y somos una fuente de riqueza, como el otro día manifestó Josep Puxeu.
Desde aquí os incito a todos los que habeis sufrido por causa de las lluvias a que presenteis vuestra solicitud. En esto también tenemos que estar ahora unidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario