jueves, 24 de diciembre de 2009

LLUVIAS NUEVAS Y AÑO NUEVO

 Han llegado las lluvias y en algunos sitios haciendo mucho daño, con la aceituna que creíamos tan fuerte y tan agarrada al árbol, tirada por los suelos por culpa del viento.
Y el aceite bajando sin saber, como siempre, lo que será de su precio cuando las lluvias acaben y se empiece a recoger una aceituna embarrada. Y el Gobierno y la Junta sin responder nuestras demandas que siguen encima de las mesas.
De todas maneras, las lluvias siempre tienen que ser bien recibidas en nuestra tierra. Y quizá ellas sean las únicas que nos traigan una esperanza para el año que viene.

martes, 8 de diciembre de 2009

NO PODEMOS HACER OTRA COSA QUE ESPERAR

Después de la gran manifestación, las cosas parece que han empezado a moverse y nos encontramos como siempre esperando que las anunciadas entrevistas con el Gobierno y la Junta de Andalucía tengan por fin lugar.
El precio del aceite se sigue manteniendo, oscilando entre las 350 y 360 ptas. Estamos calmados, pero las lluvias nunca llegan y el problema de la homologación de los tractores no se ha resuelto. La proxima vez que entre en contacto con vosotros espero alegrarme con otras noticias.