lunes, 4 de julio de 2011

¿SÓLO NOS QUEDA EL SEGURO?

A la agricultura nadie le hace ningún guiño, le ofrece ayuda o habla de ella.
Seguimos en la misma larga situación desesperada. Yo, con mi carrito, intentando vender aceite de  almazara en Madrid y consiguiendo con muchos paseos, y ahora también calores, una pequeña clientela.
El aceite se mantiene en precios ruinosos y ya nadie se queja. También el calor aplaca los ánimos y quizá haga a muchos agricultores aún más conformistas. Nunca a mí que estoy dispuesta a luchar, hasta sin armas e incluso en pleno incendio, por la justicia de unos precios dignos.
Y este año, aleccionada por la experiencia del pasado, he vendido el trigo al día siguiente de sacarlo, día en que su precio empezaba a bajar. Siempre baja cuando ya esta segado y lo mismo ocurre con el girasol. Después de una discusión terrible con el comprador para acordar la categoría de mi trigo -difícil empresa este año la de ajustar cualquier variedad a todos los parámetros de una sola categoría- pude venderlo a 46,50 pts. el kilo. Salí exhausta y con mis labios rojos convertidos en blancos por el agua de mis palabras.
Pero estoy satisfecha y con ánimo de suscribir mañana el SEGURO COMBINADO EN OLIVAR. Tenemos que protegernos contra el pedrico y de todas esas inundaciones y lluvias torrenciales que tanto daño nos han hecho a tantos de nosotros. No es muy caro y yo no quiero verme de nuevo completamente desamparada por no tener un SEGURO
El periodo de suscripción se ha ampliado hasta el 7 de Julio y creo que, como están las cosas y el tiempo, ya hay que hacerlo. Y yo sólo ofrezco mis vivencias.

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones por haber conseguido ese precio, pues a dia de hoy el precio se está desplomando debido al gran ambiente de especulación que se está respirando en el sector.

    Un cordial saludo y animo con el seguro.

    ResponderEliminar