sábado, 4 de junio de 2011

¿LAS CRISIS DE LA AGRICULTURA TIENEN QUE SER ETERNAS?

Estaba esperando que se calmara un poco la marea postelectoral, el zumbido Chacón-Rubalcaba para apreciar con distancia los derroteros que están tomando los movimientos 15 M.
Es verdad que, en Madrid, la Plaza del Sol ya ha sido invadida por elementos, grupos e individuos ajenos al movimiento original, que los comerciantes protestan y mañana piensan manifestarse para pedir el desalojo total de la plaza, y que los portavoces del movimiento buscan también la fecha definitiva de alejarse de un lugar tan emblemático, cuya ocupación está causando importantes perjuicios económicos.
Pero el movimiento sigue, desorganizado, sin cabezas visibles, pero con asambleas en las plazas de todos los barrios.
En Barcelona las escenas que vimos el domingo del partido con el Manchester nos impresionaron y dieron fuerza al movimiento. En Sevilla hubo manifestación y así en la mayoría de las ciudades de España.
Y en medio de todo esto estalla la crisis de los pepinos y otra vez los agricultores españoles en la palestra y siempre por las mismas injusticias cometidas contra nuestros productos. ¿INJUSTICIAS, COMPLOT, DESINFORMACIÓN, APROVECHAMIENTO DE LA DEBILIDAD ACTUAL DE NUESTRO GOBIERNO?.
Crisis de los pepinos, crisis del aceite, crisis de los cítricos, de la leche, del... sería interminable continuar.
Me imagino las acciones de Francia ante situaciones como esta, pero desgraciadamente no somos Francia y, ni nuestros políticos ni los de la Europa Unida, funcionan. Ahora se han empezado lentamente a mover, después de una semana y de las terribles pérdidas y ruina causadas
Yo, que no compro habitualmente pepinos, desde que me enteré de lo ocurido lleno mi nevera de pepinos españoles e insto a todos mis amigos y conocidos a que hagan lo mismo.
También, después de varios intentos de acercarme a todas las organizaciones agrarias y de negativas a ponerse en comunicación conmigo, al saber el tema del que pretendía hablar: MOVIMIENTO 15 M y PEPINOS, ayer pude conectar con un dirigente de Asaja. 
En cuanto al primer tema, ellos, como me imagino pensaran todas las demás asociaciones, no piensan ponerse en contacto con estos movimientos. Las quejas y las protestas, dicen, se solventan en las urnas y cada uno es responsable de echar al gobierno que no cumple con sus expectativas.
Con respecto al segundo, y ante mi sugerencia de que se aprovechara la situación del pepino para emparejarla, de algún modo, con la del aceite, se me aseguró que estaban en ello, que habían tenido una reunión en Bruselas y allí fueron informados de que no se había recibido de parte de nuestro Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino los datos necesarios y exigidos para permitir el almacenamiento privado del aceite.
Me quedé tan asombrada y tan perpleja ante estas afirmaciones que no pude seguir escuchando. Sabía de la incompetencia, pero no suponía que pudiera llegar a límites tan extremos. Y solamente pido que las negociaciones abiertas para solucionar la crisis de los pepinos no caigan en ese pozo negro donde estamos hundidos, desde hace  tanto tiempo, los olivareros a los que ya ni el almacenamiento privado nos llegaría a tiempo y a los que nadie nos sostiene para levantar nuestra pancarta.
       

1 comentario:

  1. Impresionante, no deja de sorprenderme, la admiro..., es tan activa...
    Así deberiamos de ser todos los agricultores,implicarnos mas, ser mas directos, llegar al resto de la ciudadania, para que conozcan nuestros problemas y no solo cuando a algun irresponsable le da por decir que uno de nuestros productos esta contaminado. Me pregunto que pasaría si mañana le da por inventarse a alguien que el aceite de oliva hace que se nos caiga el pelo o que nos crezcan las orejas, madre mia no quiero ni pensarlo, pero viendo lo visto seria un autentico desastre.
    Otra apreciacion que hago es la repercusion de una mentira, las horas de television que pueden dar y luego una verdad tan palpable como es la crisis del sector oleicola no aparece mas que timidamente.
    Viva EUROPA, viva el masoquismo, esta europa esta pidiendo a gritos hacerse el harakiri!!!

    Un saludo y adelante!!!
    El enamorao de flores.

    ResponderEliminar