lunes, 28 de febrero de 2011

ALMACENAMIENTO, PRECIOS Y MANIFESTACIONES

Bruselas no dará ayudas para el almacenamiento privado del aceite de oliva. El gobierno español las está solicitando, porque considera que, si no se conceden, el precio de nuestro líquido de oro no subirá. Pero Dacian Ciolos asegura que la bajada de los precios se debe al poder de negociación que tiene la gran distribución y duda que el almacenamiento tenga eficacia en el mercado.
En realidad lo que el Comisario Europeo está diciendo es algo que muchos pensamos y en lo que yo estoy insistiendo mucho desde este blog: Si los productores tuvieramos empresas más grandes y hubieramos optado por la concentración - al igual que los distribuidores - tendríamos más peso de negociación y, consecuentemente, obtendríamos un mejor precio.
Quizá de alguna manera deberiamos pensar en la labor que está llevando a cabo Antonio Luque, que ahora se ha convertido en un enemigo nuestro, pero ha logrado, desde que empezó en 1987, en una  pequeña oficina en la que todo era prestado , hasta el viejo teléfono negro, que el grupo Hojiblanca sea el que está capitaneando la distribución y venta del aceite y no sólo en España, sino ya en muchas partes del mundo. Él la idea de fusión y de compra  de pequeñas cooperativas siempre la ha tenido clara y recientemente se ha adelantado a INTEROLEO que ha dudado y no se ha atrevido en una de esas compras.
Hay que tomar ejemplo incluso de los enemigos, cuando estos tienen impulso e ideas, aunque estas a veces dejen de ser solidarias. Porque estoy segura de que, como sugiere también Dacian Ciolos, a los productores nos falta la valentía, como ha tenido Antonio Luque, de enfrentarnos unidos a la gran distribución, fijando nosotros unos precios acordes con nuestros gastos 
Lo que es un hecho es que los precios del aceite no suben y ya las asociaciones agrarias están anunciando para Marzo cortes de carreteras y manifestaciones y diciéndonos también ¡¡ACUDE EN DEFENSA DE TUS INTERESES!! ¡¡SI TÚ NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TÍ!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario